sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1643

Policiales | 1 jul 2022

INSEGURIDAD EN MERLO

Policía vestido de civil resiste un robo y mata a dos motochorros

Una cámara de seguridad captó el momento en que el agente de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó a los cuatro “motochorros” que lo interceptaron mientras caminaba con su familia en Merlo. Uno de los asaltantes heridos murió en el acto, mientras que el otro fue trasladado al hospital Eva Perón de Merlo, donde murió horas más tarde. Los otros dos escaparon y aún se encuentran prófugos.


Por: InfoGEI

La Plata, 01 Jul (Por InfoGEI).- El violento caso sucedió en la calle Berutti al 1200, cerca de la esquina con 1° de Mayo, cuando alrededor de las 21 el policía estaba por ingresar a su vivienda y aparecieron cuatro desconocidos armados, que se movilizaban en dos motos.

En las imágenes se puede ver cómo el oficial advierte una maniobra delictiva por parte de los cuatro motociclistas y les dispara. Por su parte, el policía, de 25 años, resultó ileso. (Video).

Según el portal El Digital 1, en la escena del crimen los investigadores hallaron una mochila con celulares y dinero en efectivo: creen que podría tratarse del botín de otros ilícitos cometidos anteriormente. Interviene en la causa, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 del Departamento Judicial de Morón, mientras que en el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Jefatura Departamental de Merlo de la Policía bonaerense.

Las dos personas que murieron fueron identificadas como Williams Nahuel Risso y Nicolás Gutiérrez.

Investigación

La justicia investiga si los dos sospechosos que murieron venían de cometer al menos otros tres hechos criminales en la zona, junto con dos cómplices que escaparon.

Los hechos

Un vocero policial explicó lo sucedido anoche: “Advirtiendo la situación, las presuntas víctimas apresuraron el paso y lograron entrar en la casa. Los agresores apuntan con un arma al policía, que se escuda detrás de un árbol, se identifica y dispara. Ahí es donde hiere a dos”.

Producto del tiroteo, donde el policía disparó al menos tres veces, Gutiérrez, quien manejaba la moto, cayó muerto a unos 50 metros del lugar tras recibir al menos un disparo en el tórax. Junto a su cuerpo, la Policía Científica halló un proyectil calibre 9 milímetros

En tanto, Risso fue trasladado al Hospital Eva Perón de Merlo, donde falleció a raíz de dos balazos en el tórax.

El fiscal Nicolás Filippini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, no tomó temperamento con el policía, ya que considera por el momento que se trató de un caso de legítima defensa, por lo que continúa a investigación. En tanto, el fiscal de la causa se encuentra abocado al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los dos delincuentes prófugos. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS