domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1651

Regionales | 2 jun 2022

PERGAMINO

Acusan al municipio de gastar el fondo educativo en bicisendas y campanas de residuos

El bloque de concejales del Frente de Todos criticó la gestión municipal por el criterio aplicado para definir cómo invertir el dinero de los contribuyentes y el girado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cuáles son las obras resultan prioritarias para la ciudad, al tiempo que rechazaron la rendición de cuentas 2021. “El Fondo Educativo se gasta en bicisendas y campanas de residuos”, denunciaron.


Por: InfoGEI

La Plata, 02 Jun (Por InfoGEI).-El lunes se aprobó en la sesión especial del Concejo Deliberante la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo Municipal del periodo anterior, con la totalidad de los votos del oficialismo, que como ocurre desde que Javier Martínez es intendente, es mayoría simple y las sesiones son casi un trámite administrativo, según da cuenta el portal Primera Plana..  

No obstante, el bloque del Frente de Todos decidió no acompañar la rendición de cuentas del ejercicio 2021 porque “no podemos avalar que, mientras las escuelas necesitan inversión en su infraestructura, el Fondo Educativo se gasta en bicisendas y campanas de recolección de residuos, entre otras cuestiones”.

Otro de los temas fuertes expuestos por la bancada opositora que “la entrega discrecional de subsidios que hace el intendente, que creció un 125 por ciento más de lo presupuestado. “Con este mecanismo, el Municipio evita trazar políticas públicas para brindar ayuda y contención a clubes, deportistas, artistas, entidades de bien público, etcétera. Y se guarda para sí, la posibilidad de elegir arbitrariamente a quién ayuda y a quien no” y reclamaron “el acompañamiento que se hace desde el Estado Municipal sea transparente y con igualdad de oportunidades”.

Los ediles señalaron además que “no podemos convalidar que, en plena pandemia, la Secretaria de la Producción haya subejecutado casi todas sus áreas respecto de lo presupuestado. “Tener políticas públicas dinámicas y activas para que Pergamino crezca en producción y ofrezca más y mejor trabajo a sus habitantes, debería ser una prioridad para definir los gastos”, concluyeron. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS