viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Nacionales | 26 may 2022

FESTEJO PATRIO

Alberto Fernández participó de un acto del Movimiento Evita en Florencio Varela

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, compartió este miércoles un locro con trabajadores de la economía popular nucleados en el Movimiento Evita en Florencio Varela en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que dio origen a la conformación del primer Gobierno Patrio.


Por: InfoGEI

La Plata, 26 May (Por InfoGEI).-Fernández arribó en helicóptero pasadas las 14 del miércoles a la sede del Club Social y Deportivo Nahuel, de Florencio Varela, tras participar con parte de su gabinete del Tedeum en la Catedral Metropolitana donde el primado de la Argentina habló advirtió contra el hambre, la cultura del descarte y la deshonestidad.

Según da cuenta el portal Inforegión, el almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, cuyos referentes, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y el funcionario de la jefatura de Gabinete y empresario gastronómico, Fernando ‘Chino’ Navarro fueron los anfitriones.

Mientras las calles aledañas al club fueron valladas, los militantes ingresaron al predio tras realizar una larga fila mientras que los periodistas convocados fueron invitados a retirarse del lugar al alegar desde la Casa Militar que el acto era reservado por tratarse de un encuentro de cercanía.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, que es estar unidos, más unidos que nunca, aunque el otro piense distinto. Los primeros que tenemos esa obligación somos los que decimos formar parte del movimiento nacional y popular”, sostuvo el mandatario en el escenario montado en galpón del club.

Fernández estuvo acompañado por el titular de Diputados, Sergio Massa, y los ministros de Obras Públicas y de Desarrollo Social, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, y se presentó ante poco más un millar de militantes del Evita, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y otras organizaciones sociales que ocupan espacios de poder en el reparto de recursos públicos.

Metamensaje

En lo que se interpretó como una respuesta a Máximo Kirchner, Fernandez indicó: “Necesitamos respetarnos en la diversidad. No tenemos por qué pensar ni obedecer la misma lógica”.

Entre los asistentes y compartiendo mesa también estuvieron el intendente local, Andrés Watson; su antecesor Julio Pereyra, el jefe comunal de Berazategui Juan José Mussi, y su par de Moreno, Mariel Fernández.

Necesidad de unirse

“No dejen de pensar en la necesidad de estar unidos para que esa derecha maldita nunca más gobierne la Argentina. Celebremos con empanadas, con locro ¡Viva la patria!”, arengó el Jefe de Estado que se tomó el tiempo para recorrer mesas, saludar y sacarse selfies.

Sabedor de jugar con un público amable, se calzó la guitarra para improvisar una versión del tema de Litto Nebbia “Solo se trata de vivir”, a esta altura un clásico de su faz como intérprete.

Recuerdo

Fernández recordó los 19 años de la asunción de Néstor Kirchner, elogió el desarrollo de la economía popular e hizo propias las palabras del arzobispo Mario Poli en el Tedeum: “Nos llamó a la reflexión de entender que nadie se salva solo”, insistió el mandatario.

Al salir del acto, se detuvo a conversar con los periodistas desairados ante quienes habló de la inflación y de la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior: “Lamentablemente decidió irse y trajimos a una persona muy capaz y el Gobierno sigue”.

Problema serio

“Tenemos un problema muy serio con la inflación que se está dando en todo el mundo. Fue parte de mi charla con Scholtz, Macron, Pedro Sánchez. Le he pedido a Europa que tome nota de los efectos negativos que la guerra está teniendo porque están empobreciendo al hemisferio sur, y el hemisferio sur no tiene espacio para pasar más hambre”, recalcó el mandatario. (InfoGEI)JD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS