sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1643

Nacionales | 4 may 2022

VIOLENCIA MACHISTA

Según un informe entre enero y abril hubo 113 femicidios

El Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano alertó que hay una víctima de violencia de género cada 25 horas en el país. Buenos Aires continúa siendo la provincia con más casos registrados, seguida por Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.


Por: InfoGEI

La Plata, 04 May (Por InfoGEI).- El Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano, dirigido por la asociación civil La Casa del Encuentro, publicó un nuevo informe que registró que, entre enero y abril de este año, hubo 110 femicidios, tres trans/travesticidios y seis femicidios vinculados de varones. Así, se constató una víctima de violencia de género cada 25 horas en el país.

Asimismo, en valores absolutos, Buenos Aires continúa siendo la provincia con más casos registrados, seguida por Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero; el 65 por ciento de las mujeres fueron asesinadas en su hogar o en la vivienda compartida con el agresor, mientras que el 58 por ciento de ellos, eran parejas o exparejas. Además, son 123 los hijos que perdieron a sus madres: un 65 por ciento de ellos, menores de edad.

“En los informes anteriores, de 2008 a 2018, las estadísticas indicaban una víctima de violencia de género cada 30 horas en nuestro país, pero, a partir de 2019, el monitoreo indica un femicidio y trans/travesticidio cada 29 horas, lo cual nos da la pauta de que las medidas tomadas desde el Estado no son suficientes ya que el incremento de la violencia más extrema se sostiene”, destacó al portal El1 Digital Ada Rico, presidenta de La Casa del Encuentro.

“No es un dato menor que la vivienda compartida continúa siendo el lugar más inseguro para una persona en situación de violencia y que menos del 25 por ciento de las mujeres y compañeras trans hicieron la denuncia; son números que deberían llamar la atención de los organismos oficiales, para generar acciones, y de la sociedad, para involucrarse en el cambio”, completó. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS