viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Policiales | 24 mar 2022

TRASLADADA EN 7 CAMIONES

Secuestraron soja de contrabando que viajaba desde territorio bonaerense hacía Brasil

En Brasil, por estos granos se paga entre 4 y 5 veces más que lo que perciben los productores por venderlos en Argentina. Sin embargo, la maniobra de evasión genera un fuerte perjuicio a las arcas del Estado.


La Plata, 24 Mar (Por InfoGEI).- Personal policial de la Sección San José, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional, interceptó siete camiones con casi 200 toneladas de soja de contrabando que circulaban desde la ciudad bonaerense de Mercedes hacia la localidad de El Soberbio, Misiones, en la frontera con Brasil.

Durante el control en el kilómetro 785 de la ruta nacional 14, los oficiales detectaron el cargamento y luego de fijarse en el sistema de datos de la AFIP se corroboró que las cartas de porte electrónico y el código de trazabilidad de granos se encontraban inactivos.

A causa de las inconsistencias sobre la información conseguida, los gendarmes contactaron a la Fiscalía Federal de Posadas que ordenó que se decomise la carga y los rodados.

En Brasil, por estos granos se paga entre 4 y 5 veces más que lo que perciben los productores por venderlos en Argentina. Sin embargo, la maniobra de evasión genera un fuerte perjuicio a las arcas del Estado. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS