martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1646

Nacionales | 18 mar 2022

UNA NECESIDAD EN CADA AULA

El Consejo Federal de Educación acordó fortalecer la Educación Sexual Integral en las escuelas

La medida fue aprobada por los ministros de educación de las 24 jurisdicciones. “Hay un consenso para seguir trabajando y que la ESI esté presente en todas las escuelas de la Argentina”, aseguró el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk.


La Plata, 18 Mar (Por InfoGEI).- Este jueves, el Consejo Federal de Educación (CFE), que integran todos los ministros del país, aprobó fortalecer la enseñanza de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, analizó un plan educativo para este año, y resolvió que el primer día hábil siguiente al 1º de mayo, los alumnos del tercer año del secundario juren lealtad a la Constitución Nacional.

De esta manera, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, que presidió la 116° sesión del CFE, señaló "creemos que hubo avances importantes, pero también hay un consenso para seguir trabajando y que la ESI esté presente en todas las escuelas de la Argentina”.

“Hay que reconocer a todas las maestras, maestros y profesores, que protegen los derechos de las chicas y chicos de la Argentina, y a todos los equipos provinciales que trabajan para darles las herramientas”, pidió.

Asimismo, en la sesión se analizaron “los avances obtenidos” en los 15 años desde la sanción de la Ley 26.150 que estableció la ESI, y se plantearon los desafíos pendientes.

Por su parte, la secretaria de Educación nacional, Silvina Gvirtz, presentó el Plan Educativo Anual 2022, el cual, a través de tres ejes, garantizará el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes en todo el territorio nacional, así como el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje y del sistema educativo en su conjunto.

Además, se aprobó coordinar acciones entre las 24 jurisdicciones y la cartera educativa nacional para la revinculación, acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares, en todas las instituciones educativas, para afianzar los lazos entre la escuela, las familias y la comunidad.

Por último, se renovó el Programa Federal Aulas Talleres Móviles (ATMETP) que contará, este año, con 23 nuevos trailers de capacitación. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS