jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1648

Regionales | 13 mar 2022

PROGRAMA "MI ESCRITURA, MI CASA"

Casi 500 familias bonaerenses de cinco municipios recibieron las escrituras de sus viviendas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del programa "Mi Escritura, Mi Casa" avanzó con los trámites de escrituración social y en los últimos 15 días unas 493 familias constituyeron la propiedad de las viviendas que habitan en los partidos de Florencio Varela, Rojas, General San Martín, Alberti y Avellaneda, según indicaron fuentes oficiales.


La Plata, 13 Mar (Por InfoGEI).-"Las gestiones del plan de escrituración social gratuito que implementa la escribanía bonaerense en el municipio de Avellaneda se iniciaron el pasado jueves en el Parque "La Estación", donde 93 vecinos y vecinas de las localidades de Villa Tranquila, Villa Corina, 4 de Junio, Las Flores 1600, Barrio Agüero y Nicolás Avellaneda, lograron regularizar la situación dominial de sus propiedades al firmar como sus legítimos titulares", se destacó en un comunicado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

También se firmó una escritura por la cual el municipio cedió los terrenos en donde actualmente desarrolla sus actividades el Club Regatas de Avellaneda, según se indicó desde la la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

En tanto, se informó que el pasado lunes fue el turno de los vecinos y vecinas de Florencio Varela, quienes se reunieron en el Salón de Bomberos Voluntarios para rubricar otras 131 escrituras que los avalan como propietarios de sus viviendas a través de la Ley 10.830.

En esta oportunidad, los beneficiarios y beneficiarias provenían de los siguientes barrios: Villa Hudson, Presidente Perón, Villa Vatteone, El Parque, Don José, Santa Rosa, Zeballos, San Francisco, Villa Arias, Luján, Villa del Plata, Villa Angélica, Monte Cudine, Chacabuco, Bosques, Km. 26.700, Altamira e Ingeniero Allan.

De igual modo, el martes personal de la Escribanía General de Gobierno estuvo en el municipio de Rojas, en donde se rubricaron 127 nuevos títulos de propiedad en el hall municipal de la intendencia.

El miércoles, la cita fue en el Palacio Municipal del partido de General San Martín, donde 91 vecinos y vecinas del distrito firmaron las escrituras de sus viviendas.

Asimismo, se informó que la última jornada se realizó el jueves en el municipio de Alberti, donde otras 44 familias gestionaron las escrituras gratuitas y se convirtieron en legítimos propietarios. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS