martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1646

Regionales | 4 feb 2022

EMERGENCIA AGROPECUARIA

Asisten a productores de las zonas afectadas por inundaciones en Villegas

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió en el municipio de General Villegas las zonas productivas alcanzadas por las inundaciones y manifestó la decisión de la Provincia de acompañar a los productores con líneas de financiamiento articuladas a través del Fondo Fiduciario Agrario.


Por: InfoGEI-R

La Plata, 04 Feb (Por InfoGEI).- "Venimos a acompañar a los productores. Más allá del trabajo técnico que ya estamos haciendo desde el Ministerio, nos parece importante estar junto a los productores y tener una mirada de primera mano de lo que está ocurriendo y también de lo que es necesario", señaló el titular de la cartera agraria bonaerense. 

"Nosotros estamos planteando que para la inundación, más allá del proceso de emergencia, es posible crear una línea de financiamiento en paralelo, por eso venimos trabajando a partir de un fondo fiduciario creado el año pasado que nos permite canalizar el financiamiento de forma más ágil y alcanzar a todos los productores", agregó.

Rodríguez recorrió la Escuela Agraria N°1 y distintos campos de la zona que se encuentran anegados luego de las importantes precipitaciones registradas en la región la semana pasada junto a concejales y concejalas del distrito.

En su visita al municipio, el ministro además se reunió con el intendente, Eduardo Campana, junto a quién analizó la situación de la región tras el último temporal y dialogó acerca de los programas que tiene a disposición el MDA para acompañar y fortalecer la producción agropecuaria y agroalimentaria.

Visita a establecimiento alimenticio

En este sentido, el titular de la cartera agraria visitó el establecimiento alimenticio de Silvia Saraví, que accedió al programa de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs) del MDA y recibió financiamiento para la compra de equipamiento para ampliar su actividad.

Con entidades rurales

Luego, el ministro mantuvo un encuentro con representantes de entidades rurales y otros productores de la región, donde analizaron la situación de las distintas producciones ante las inundaciones, se presentaron los programas vigentes para el sector y se planteó la posibilidad de crear nuevas líneas de financiamiento a través del Fondo Fiduciario Agrario.

Articulación con Nación

"Nuestro compromiso es que en los casos en los que haya afectación haya una asistencia de la Provincia. Hay una ley de emergencia y ya estamos trabajando con Nación para ver los mecanismos de articulación, pero también nosotros contamos con un Fondo Fiduciario Agrario que nos permite crear líneas de financiamiento específicas y nuestra intención es implementarlo en este caso", indicó Rodríguez.

Participantes

En el encuentro estuvieron presentes representantes de Federación Agraria; miembros del Centro de Ingenieros Agrónomos; y productores autoconvocados de distintas localidades del partido.

Por el MDA acompañó al ministro el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS