viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Provinciales | 22 ene 2022

MAR CHIQUITA

Asisten a productores avícolas tras la muerte de miles de gallinas por la ola de calor

Muchos empresarios marchiquitenses perdieron al menos el 50% de su producción luego de las altas temperaturas registradas días atrás. El gobierno bonaerense les ofreció líneas de crédito.


Por: InfoGEI-

La Plata, 22 Ene (Por InfoGEI).- A raíz del deceso de miles de gallinas en los criaderos de General Pirán y Coronel Vidal por las altas temperaturas, autoridades provinciales y municipales se reunieron con productores avícolas y dialogaron sobre posibles soluciones para minimizar el impacto que causó en la producción.

Jorge Taylor, del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires; se hizo presente en el partido de Mar Chiquita para participar de una reunión con los empresarios avícolas en el IMCA de General Pirán.

"Trabajamos a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Rodríguez, para darles a los productores una respuesta concreta a esta problemática causada por un evento climático, sabemos cuánto los ha afectado y estamos gestionando soluciones", expresó el funcionario.

Según precisó Taylor, "muchos productores perdieron más del 50% de su producción y queremos acompañarlos con soluciones concretas".

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial ofrecieron a los productores una línea de asistencia dirigida a productores agropecuarios afectados por eventos climáticos extremos.

Los montos ascienden hasta los $700.000 por crédito, con un plazo de tres meses de gracia sobre el capital y una devolución en nueve cuotas mensuales.

Participaron del encuentro Walter Wischnivetzky, secretario General de la municipalidad de Mar Chiquita; Marcelo Pigliacampo, secretario de Producción y trabajo y el delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra, además del director de Producción y Trabajo, Sergio García y los coordinadores del área, Stefano Federico y Luis Caffiero. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS