martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº827

Cultura | 29 nov 2021

PUESTA EN VALOR DEL CINE TEATRO ROMA


En el Centro Cultural Poeta Barbieri, el Intendente Germán Lago y el Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Servicios Arq. Bruno Scarcelli, dieron detalles a miembros de la Sociedad Italiana y Española, también de la Comisión Evaluadora del Patrimonio de lo que será la nueva instancia de obras en este emblemático lugar.
Tras el anuncio realizado por el Ministro Gabriel Katopodis quien visitó nuestra ciudad, para la continuidad de esta obra y así poder finalizar los trabajos en toda la sala principal, el Intendente Lago dio detalles sobre el proceso de licitación y la fecha de inicio de trabajos, prevista para los primeros meses del próximos año.
Por su parte el arquitecto Bruno Scarcelli habló sobre el proyecto general que incluirá trabajos de infraestructura en techos paredes, provisión de parte del equipamiento, construcción de nuevos camarines y sanitarios, ascensor para acceso a SUM/Microcine en primer piso y diversas tareas en la sala principal y escenario, todas ellas con criterio de inclusión y accesibilidad a cada espacio.
Hasta el momento y con aportes del Gobierno Provincial, se trabajó en la recuperación del hall principal con trabajos en el techo y paredes, nuevos baños, accesibilidad (escaleras y rampas), electricidad y servicios (agua y cloacas), además de trabajos en el nivel superior (gallinero) con la recuperación de paredes y nuevos baños.
La inversión para la finalización de los trabajos que permitirán volver a contar con nuestro Cine Teatro Roma, proviene íntegramente del Gobierno Nacional conducido por Alberto Fernández, a través del Ministerio de Obras Públicas, mostrando una vez más el acompañamiento a las gestiones que realiza el Intendente Germán Lago.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS