lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº777

Cultura | 1 nov 2021

VISITÓ ALBERTI EL SOBRINO DE RAÚL LOZZA


Visitó Alberti el señor Juan Carlos Lozza, sobrino del reconocido artista Raúl Lozza, oriundo de nuestra ciudad. La visita se dio en el marco de una entrega de libros que la familia realizó al Archivo Histórico Municipal y al Museo Lozza; ejemplares de “Cómo Raúl Lozza navegó contra la corriente y descubrió el Arte Concreto”, escrito por Arturo Lozza, hijo de Raúl. Esta edición se encontraba agotada en Alberti.
Recibido por el Intendente Germán Lago y por Hernán Cristóbal, a cargo de la Dirección para la Promoción del Patrimonio, Juan Carlos Lozza recorrió el viernes por la mañana la sede del área ubicada sobre Av. Vaccarezza, donde se lleva a cabo la puesta en valor de los proyectores del Cine. Luego junto al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Bruno Scarcelli, estuvieron en la obra de recuperación del Cine Teatro Roma.  
Luego hubo un encuentro en el Centro Cultural Poeta Barbieri, donde se hizo la entrega de libros, y del que participaron el Secretario de Gobierno Martín Pulero, y la presidente de la Comisión del Museo Lozza, Marcela Scelza. Juan Carlos habló sobre las diferentes ramas del arte que atraviesan a la familia en sus distintas generaciones, recordó su visita en octubre de 2017 para el Día del Pueblo, y contó sobre su militancia por la memoria junto a su compañera Bety, en Teatro por la Identidad.
En la segunda parte de su visita, junto a Bety, su hijo Mariano y su nieta Evita, Lozza visitó la vivienda ubicada sobre Av. Vaccarezza al 231, en la que nacieron su padre Obdulio y sus tíos; el Museo Lozza y el Palacio Municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS