domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº776

Nacionales | 26 oct 2021

Ahora 12 ampliado: el Programa suma elementos de cocina y un kit para conexión de agua y cloacas

Los elementos de cocina se podrán adquirir en 12 cuotas bajo la modalidad del programa, y los kits para conexión domiciliaria de agua y cloacas, en 24 y 30 cuotas. La Secretaría de Comercio Interior presentó la resolución 1052/2021 donde se explica la nueva normativa.


 (Por InfoGEI).- La Secretaría de Comercio Interior incluyó en el programa de financiamiento al consumo Ahora 12 elementos durables de cocina, como ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio; y un kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas, a través de la resolución 1052/2021.

La norma también habilitó la comercialización bajo financiamiento del Ahora 12 de estos kits y de materiales y herramientas para la construcción en supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales.

Además, determinó que los elementos de cocina se podrán adquirir en 12 cuotas bajo la modalidad del programa, y los kits para conexión domiciliaria de agua y cloacas, en 24 y 30 cuotas.

En ese sentido, el texto señala que "diversas entidades han requerido la incorporación de sartenes, ollas, cacerolas y planchas de aluminio de fabricación nacional, en miras de facilitar a las y los consumidores el acceso a bienes de uso durable, promocionar la generación de empleo, e impulsar la industria local".

Por otra parte, indica que "la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, ha evidenciado dificultades en el efectivo acceso a los servicios públicos, vinculado con los costos intrínsecos a la conexión domiciliaria que propietarios, consorcios de propietarios, poseedores y tenedores de inmuebles deben afrontar".

En consecuencia, concluye que "resulta imperioso proporcionar mecanismos que promuevan el acceso igualitario a dichos servicios, los cuales constituyen un elemento fundamental para garantizar el derecho humano a la vivienda digna consagrado constitucionalmente, máxime en el contexto sanitario que la población atraviesa".

En ese sentido, "resulta de utilidad contar con un kit que sirva de referencia y fácil acceso a las y los usuarios, en tanto reúna los elementos necesarios para efectuar la instalación interna de forma que permita conectar la provisión de agua potable y servicio de cloacas, desde la red emplazada hacia el interior de los hogares". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS