domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº776

Provinciales | 19 oct 2021

Presentaron la plataforma Mercados Bonaerenses

Enmarcada en el programa Alimentos Bonaerenses, esta iniciativa suma ahora una instancia telemática. “Hoy estamos dando un salto de calidad presentando esta plataforma web que acerca aún más a consumidores y productores bonaerenses con alimentos frescos y de calidad” aseguró el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.


 (Por InfoGEI).- El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó la plataforma web Mercados Bonaerenses, dedicada a promocionar la producción y el consumo de alimentos elaborados en la Provincia.

La plataforma virtual es una nueva “pata” de un programa que ya lleva un tiempo funcionando y que consiste en la instalación de ferias y tiendas móviles a través de las cuales los productores bonaerenses pueden llevar sus productos a los compradores directamente en los barrios, sin pasar por los canales tradicionales de comercialización, como supermercados y grandes tiendas.

Enmarcada en el programa Alimentos Bonaerenses, esta iniciativa suma ahora una instancia telemática. “La nueva herramienta digital facilitará la difusión y ampliará la información de la red que impulsa la cartera agraria con el objetivo de fomentar la comercialización”, expresó el Ministerio en un comunicado.

Rodríguez destacó “hoy estamos dando un salto de calidad presentando esta plataforma web que acerca aún más a consumidores y productores bonaerenses con alimentos frescos y de calidad”.

El funcionamiento de esta plataforma es simple: al entrar a la página www.mda.gba.gob.ar/sistemas/mi/mercados/bonaerenses/mapa se accede a un mapa en el que se pueden ver los distintos “nodos” y ferias en que se ofrecen los alimentos producidos localmente, y haciendo clic en ellos se puede observar qué días y en qué horarios están abiertos para poder comprar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS