domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº776

Regionales | 28 sep 2021

Piden explicaciones al municipio de Chivilcoy tras muerte de joven en persecución policial

El bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) presentó un pedido de informes a la Secretaría de Seguridad del municipio para conocer más detalles del caso y saber si los efectivos tuvieron responsabilidad en la muerte. El oficialismo local y el Movimiento Evita votaron en contra impidiendo su tratamiento.


(Por InfoGEI).-  Hace más de una semana, un joven de 15 años perdió la vida en la localidad de Chivilcoy cuando era perseguido por un patrullero y la noticia generó mucha controversia en la ciudad sobre todo acerca del rol de la policía y la seguridad en el distrito.

Ante esta situación, el bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) presentó un pedido de informes a la Secretaría de Seguridad del municipio para conocer más detalles del caso y saber si los efectivos tuvieron responsabilidad en la muerte.

Sin embargo, según informó el portal Cuartopolítico el oficialismo local y el Movimiento Evita votaron en contra impidiendo su tratamiento.

En ese sentido, el presidente del bloque de concejales del FdT de Chivilcoy, Fernando Poggio expresó "si no tienen nada que ocultar hubieran votado a favor de tratar el pedido de informes en el Concejo Deliberante".

"El concejal Felice habla como si lo ocurrido fuera un simple accidente de tránsito. Y lo que lamentablemente sucedió fue la muerte de un adolescente de 15 años durante una persecución policial que ha conmocionado a la comunidad. Independientemente del color político o si se les está terminando el mandato, los concejales elegidos por el pueblo tenemos la obligación de pedir explicaciones a quienes tienen responsabilidad en materia de seguridad en un hecho de esta magnitud. Por eso se las estamos pidiendo al Secretario del área, Arturo Pertosa y a la jefatura de policía local", aseguró.

"Felice parece que se olvida que el Intendente y el funcionario que él designe, en este caso el Secretario de Seguridad, es el máximo responsable de establecer las políticas preventivas y las acciones estratégicas en materia de Seguridad, como en tantas oportunidades lo ha manifestado el propio Guillermo Britos", completó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS