viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Actualidad | 6 sep 2021

GESTIONES EN LA PLATA Y NUEVAS OBRAS EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 4


En la ciudad de La Plata, el Intendente Germán Lago y el Secretario de Gobierno Martin Pulero Constanzo mantuvieron una importante reunión de trabajo con el Subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, de la Dirección General de Cultura y Educación a cargo de Agustina Vila.
Se realizó un relevamiento de todas las obras que en la actualidad están en curso en diferentes establecimientos educativos, en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa, y también se plantearon las necesidades de nueva infraestructura que tiene el distrito en sus distintos niveles.
En ese marco se avanzó en la necesidad de realizar trabajos en la Escuela Primaria N° 4, los cuáles fueron aprobados por el Subsecretario.
De ésta manera la Municipalidad de Alberti realizó el llamado a Licitación Pública N° 22, el cual tiene un presupuesto oficial de $ 9.180.490,16 y fecha de apertura de ofertas el 7/09 a las 13 hs.
Días atrás el intendente, acompañado de los concejeros escolares Gustavo Lartigue y Andrea Pascarelli, se acercaron a la EP 4 para contarles al equipo directivo y miembros de la asociación cooperadora los trabajos que se realizarán.
ALCANCE DE LOS TRABAJOS
La obra comprende la refacción del frente y sus laterales internos. También se prevé las refacciones en su patio y accesos.
Con respecto a la fachada propiamente dicha, se completará el recambio de celosías, incluyendo las que se encuentran en los laterales y una que da hacia el patio principal. 
En el caso del pasillo perteneciente a la construcción original, se retirarán las 2 ventanas y la puerta de salida al patio para completar la pared en los vanos y colocar una sola puerta doble, de aluminio reforzado color Bronce colonial como las celosías.
En la entrada principal se propone construir una rampa y escalera sobre la vereda ya que el edificio no permite generarla en su interior. La misma alcanzará el nivel de acceso existente y luego se completará con una nueva rampa, del ancho del zaguán para acceder al interior del edificio. 
Con respecto a la refacción del patio, se retirará el piso de ladrillo sobre la medianera que no se encuentra nivelado. La intención de esta refacción es dejar en perfecto estado de uso el playón deportivo, para lo que se prevé la construcción y nivelación de un contrapiso para este sector y luego una carpeta cementico reforzada y alisada.
Se retirará el portón existente y se colocará uno nuevo de hierro con sistema corredizo.
Se retirarán, los pisos de madera de las tres aulas de primaria, se rellenarán y compactarán para luego construir los contrapiso y la posterior colocación de piso de granito. 
Se pintará la totalidad del frente y laterales exteriores del edificio antiguo, incluidas las dos calles del frente, contemplando los arreglos de revoques e hidrolavado antes de pintar, incluyendo el mástil del patio y las paredes que contienen ese sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS