miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Actualidad | 6 sep 2021

El Intendente Lago y el Secretario de Salud G

REUNION DE TRABAJO EN MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BS. AS.


El Intendente Municipal Germán Lago acompañado por el Secretario de Salud Jorge Gaute, fueron recibidos en el Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. por su Viceministra Dra. Alexia Navarro y su Director de Infraestructura y Servicios Gastón Alfonso.
En la reunión se abordaron en detalle las obras de construcción que hoy se están llevando adelante en el Hospital Municipal:
- Nueva guardia y acceso
- Veredas perimetrales, iluminación y bancos
- Sobretecho sobre un gran sector del Hospital que permitirá retirar a futuro el viejo tinglado existente
- Cerramiento y guardia para salas gastroenterologia y oncologia.
Y también se habló del inicio de la obra que se realizará en el Hogar "Amigos de la Ancianidad", de recambio parcial de techos, refacciones varias y construcción de dos nuevas habitaciones.
Asimismo se realizó un repaso de la situación sanitaria y epidemiologica del distrito con relación a COVID-19, destacando la campaña de vacunación que se viene realizando, donde ya hay un 64 % de los vacunados con su esquema completo.
El Secretario de Salud Jorge Gaute detalló el estado de cada uno de los servicios y prácticas que se vienen realizando en el Hospital, destacando el gran compromiso de todo el personal de salud y la buena articulación con la Region Sanitaria X, a cargo de la Lic. Carolina Di Napoli.
Por último, por un lado se evaluó la posibilidad de dotar al Hospital de nuevo equipamiento para optimizar los servicios existentes, lo que permitirá descentralizar algunas prácticas y por el otro se avanzó en las gestiones para poder construir un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), para el Barrio Yugny y Cavagnaro, tal lo adelantara el Intendente en la apertura de sesiones ordinarias del 1° de marzo pasado ante el HCD, con inversión total por parte del Ministerio de Salud de la Provincia Bs. As..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS