domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº776

Provinciales | 26 ago 2021

La variante delta llegó al sur bonaerense: se confirmó un caso en Bahía Blanca

Se trata de un trabajador extranjero que llegó a la ciudad en los últimos días y que permanece aislado. Las autoridades sanitarias analizan por estas horas la situación del resto de los pasajeros del vuelo compartido desde Capital a Bahía Blanca y de los taxistas que trasladaron a estas personas hasta el hotel.


(Por InfoGEI).- En la mañana de este jueves, la Municipalidad de Bahía Blanca confirmó que se había reportado en la ciudad el primer caso de coronavirus con la variante delta.

"El Departamento de Epidemiología confirmó que esta mañana se recibe la información de que una persona de nacionalidad filipina, que llegó a Buenos Aires desde México y luego se trasladó a nuestra ciudad vía aérea para realizar tareas en el Puerto de Ingeniero White, cuyo resultado de la PCR había sido positivo en el día de ayer, presenta resultado de secuenciación positiva para la DELTA (B.1.617.2) del SARS-COV-2", se indicó en un parte oficial desde el municipio.

"En el marco de los protocolos preestablecidos, se actúa conforme a ellos y se informa a autoridades sanitarias el resultado de hisopado del paciente positivo para variante delta, prosigue el seguimiento telefónico para consejería y monitoreo clínico y se desarrollan los hisopados correspondientes", agregó el texto.

"También se recaban datos de pasajeros del vuelo compartido con el paciente (Buenos Aires- Bahía Blanca) y continúa la pesquisa epidemiológica a fin de establecer los contactos", completaron.

Según publicó el portal local Lanueva, nueve personas de origen filipino procedentes de México llegaron al aeropuerto de Ezeiza sobre fines de la semana pasada, donde uno de ellos dio positivo en el test de ingreso.

Ese hombre fue aislado y los demás, todos inicialmente negativos, salieron del aeropuerto y se dirigieron al aeroparque Jorge Newbery, ya que su destino final era Bahía Blanca. En aeroparque no informaron que eran contactos estrechos de un positivo llegado desde el exterior. Una vez en la ciudad del sur bonaerense, mientras permanecían en aislamiento en un hotel, dos personas más del grupo dieron positivo y ahora se confirma que la infección se debe a la variante delta.

Las autoridades sanitarias analizan por estas horas la situación del resto de los pasajeros del vuelo compartido y de los taxistas que trasladaron a estas personas hasta el hotel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS