domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº776

Cultura | 16 ago 2021

PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO EN AZUL Y BALCARCE


El pasado fin de semana, el Director para la Promoción del Patrimonio, Hernán Cristóbal, visitó los distritos de Azul y Balcarce junto a la Consejera Escolar por el Frente de Todos, Andrea Pascarelli, dos de las ciudades en las que, al igual que Alberti, el patrimonio arquitectónico y cultural incluye obras de Francisco Salamone, de quien el pasado 8 de agosto se conmemoraron 62 años de su fallecimiento.
En la ciudad de Azul fueron recibidos por la Arquitecta y Concejal del Frente de Todos, Cecilia Martínez, junto a Guillermo Boer, a cargo del área de Prensa del bloque; en el encuentro mantenido en el Concejo Deliberante de Azul se conversó sobre la normativa existente vinculada a la conservación de construcciones, edificios y espacios de valor histórico.
En Balcarce fueron recibidos por Ana Ramos, presidente del Centro Cultural Salamone, con sede en el Ex Matadero municipal construido en 1937 y asesora de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. En Balcarce se viene trabajando en la promoción de la obra de Salamone, en el rescate de su historia, y en la vinculación con otros distritos que tengan obras para considerarlas como un conjunto.
Además de los encuentros se realizó un recorrido por los circuitos históricos, arquitectónicos y turísticos existentes. De las visitas el director del área municipal de Alberti, destacó que “de este intercambio de ideas y experiencias sobresale la necesidad de fortalecer la identidad bonaerense, que no solo se sustenta en un mismo conjunto de tradiciones, valores y modos, sino también en la diversidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS