viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Nacionales | 28 jul 2021

El Gobierno Nacional lanzó el programa de empleo joven “Te Sumo”

Cafiero encabezó el lanzamiento de la iniciativa, pensada para promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en PyMEs de todo el país. El programa promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado.


(Por InfoGEI).- El gobierno nacional lanzó en el Parque Industrial de Almirante Brown, el programa “Te Sumo”, con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país y estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

El acto llevado a cabo en la empresa AD Barbieri, estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

“Estamos generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad de trabajo. Después va a depender de cada uno y cada una de ustedes pero es el Estado quien tiene que hacer esto, que es brindar oportunidades. No hay que dejar que sea el mercado el que las asigne, porque sabemos que eso fracasa” aseguró el Jefe de Gabinete.

“Hoy estamos aquí poniendo en marcha un programa que va a generar empleo para los y las jóvenes. No podemos estar contestando las mentiras que nos tiran todos los días, quienes ahora se cambian de domicilio para ver si logran cierta amnesia en la sociedad y que no recuerde el desastre que dejaron hace 2 años”, sentenció el ministro coordinador.

El ministro Kulfas, por su parte, manifestó “es necesario que tengamos el foco bien puesto en que buena parte de estos empleos que se van a generar en los próximos meses, sean el primer trabajo para chicos y chicas de toda la Argentina”. Y puntualizó: “Este es el plan para el país; recuperar el centro en la producción del trabajo nacional y nunca más la especulación financiera o el sobreendeudamiento irresponsable como eje”.

Las PyMEs que quiera calificar a "Te Sumo", tendrá que inscribirse en el portal de empleo:https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón "Programa Te Sumo"; luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de las PyMEs, se va a contactar. El programa “Te Sumo” es federal y podrán inscribirse PyMEs de todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS