sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1643

Nacionales | 14 jul 2021

Anuncian un bono de 5.000 pesos para jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora con la titular de ANSES, Fernanda Raverta. “No queremos que los jubilados sean la variable de ajuste”, indicó.


(Por InfoGEI).- Durante el acto, El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, donde informó que el Gobierno dará un bono de $5.000 en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, el equivalente a dos haberes mínimos ($23.065).

“Un tiempito antes de saber cómo va a dar la inflación, el presidente de la Nación viene a compartir con ustedes una decisión, una decisión de gobierno, que es que todos los jubilados de hasta dos mínimas tengan un bono de $5.000 en agosto”, resaltó el presidente. Dijo que “es una decisión de Gobierno que ese bono les permita tener la certeza de tener una jubilación digna, pero además que nos permita decir claramente que cuando asumimos como gobierno, un jubilado de la mínima cobraba $14.000, y con este bono en agosto va a cobrar $28.000”.

Además, el Jefe de Estado aseguró que al Gobierno nacional le “preocupa mucho la situación de los jubilados” y no quiere que sean “la variable de ajuste” ante el incremento de precios, al anunciar este beneficio a cobrar en agosto.

“Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra”, dijo Fernández.

“Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores es una sociedad que ha perdido los valores”, aseguró el primer mandatario en el acto de Lomas de Zamora.

El Presidente agregó: “Les prometo que hasta el último día de mi gobierno trabajaré para que ustedes tengan la protección que merecen”.

En el mismo escenario, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que adelantará una cuota salarial de la paritaria prevista para septiembre y acordada con los estatales de la provincia de Buenos Aires.

“Vengo de avisarle a los trabajadores del Estado que dada la situación estamos adelantando una cuota de paritaria que iba a entrar en septiembre, de un 8%, para que no se pierda con la inflación”, señaló.

Del acto participaron también la directora del PAMI, Luana Volnovich, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el intendente local, Martín Insaurralde. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS