lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº777

Política | 14 jun 2021

Emmanuel Pagano:

SERIA MUY POSITIVA UNA TERCERA GESTION DE GERMAN LAGO

PASARON CASI 3 MESES DE LAS ELECCIONES INTERNAS DE LA UCR. MI ANÁLISIS ES EL SIGUIENTE:


Perdimos por una diferencia escasa: 190 a 117. Y acá es muy importante resaltar que era una elección cerrada, solamente podían votar las personas que aparecían en el padrón de la UCR.
Nuestro grupo presentó unas 40 afiliaciones y curiosamente no ingresó ninguna.
Y por el otro lado, el sector que viene conduciendo el Comité hace más de una década, pudo incorporar sin ningún problema a las personas que ellos habían afiliado. Cómo mínimo, eso es algo raro, por no decir fraudulento.
Y como si fuera poco, también existió una manipulación del padrón, porque mucha gente que estaba afiliada desde el retorno a la Democracia en 1983, y que habían expresado su acompañamiento a nuestra lista, mágicamente fueron borradas del padrón.
¿Por qué creo que había que votar por Teresa De Pietro?
Tere es una amiga. Siempre hablamos. El último tiempo tal vez menos de política y más sobre cosas personales.
Cuando me piden armar la línea de Lousteau en nuestra ciudad, fue Teresa la primera persona en la que pensé. La convoqué a ella y al equipo que la sigue, fundamentalmente porque considero que es una mujer honrada, luchadora, que defiende a capa y espada sus ideales, algo tan necesario en estos días, donde los principios y la ética están en un último plano, y lo que pareciera que me mueve a los dirigentes son los acomodos, los contratos, el dinero.
Teresa nunca necesitó del marketing o simular ser una persona que no es. Ella es así, genuina, por algo puede caminar por la calle tranquila, con la frente bien en alto. Dice lo que piensa y actúa como dice.
Por supuesto también tuve en cuenta su peso político. Desde que gobierna el PJ en Alberti- desde el año 2003- la única que le ganó al peronismo en 2 oportunidades, fue Teresa encabezando la lista en el 2013 y en el 2017. Fueron las dos únicas elecciones en las que se le pudo ganar al peronismo.
Incluso también ganó elecciones internas del radicalismo por una amplia diferencia. Sólo que este año, para no perder la conducción del Comité, se recurrió a la trampa, algo muy hipócrita viniendo de personas que antes denunciaban el presunto fraude por la intendencia en 2011.
Sobre las elecciones de este año y las del 2023, siempre me gusta hablar con fundamentos y desde la objetividad. Si bien soy radical, trato de pensar primero como argentino, como albertino y por último desde el punto de vista partidario.
En Alberti creo que sería muy positiva una tercera gestión de Germán Lago, aunque si no se modifica la ley, no será posible por el tema de las reelecciones.
Lago es un socialdemócrata, si miramos las políticas públicas que implementó. Ha hecho mucho en cuanto a la Salud Pública, obras en el partido y en las localidades, se preocupa por el acceso a la tierra y a la vivienda. Creo que va a ser muy difícil ganarle.

Sobre todo, porque en Alberti Juntos por el Cambio, con el PRO a la cabeza, es la expresión de la derecha más rancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS