viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Actualidad | 31 may 2021

ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO EN LA PLAZA GENERAL ARIAS


El martes 25 de Mayo, se llevó a cabo en la Plaza General Arias el Acto Oficial conmemorativo del 211 aniversario de la Revolución de Mayo.
Estuvieron presentes el Intendente, Germán Lago; el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Scolari; los Presidentes de ambos bloques, Claudio Casas (PJ) y Silvina Vaccarezza (JxC); el Cura Párroco, Jorge Bruno: la Jefa Distrital de Inspectores, María José Pagano; el Comisario Inspector, Marcelo Penacca (Jefe de la Policía Comunal); la Comisaria Luján Fernández (Comisaría de la Mujer) y funcionarios del Gobierno Municipal.
Al hacer uso de la palabra, María José Pagano, expreso: “En este mayo de 2021 es un tiempo donde también estamos haciendo historia. En tal sentido los alumnos de diferentes niveles y modalidades conmemoran esta fecha de diferentes formas: ya sea a través de una celebración virtual organizada por sus respectivos docentes o en sus domicilios mostrando el trabajo realizado en este contexto excepcional que nos atraviesa. Lo invito desde el lugar donde se encuentran a revivir el espíritu de patriotismo que nos caracteriza a los argentinos. Expresar ideas de libertad, la libertad de elegir lo mejor para todos
También dirigió un mensaje a los presentes, el Monseñor Jorge Bruno, quien señalo: “En este día de la patria vamos a encomendar toda esta realidad que nos toca vivir a quien es nuestra madre y patrona de la patria: La Virgen de Luján…Para que nos cubra y nos llene de bendiciones. Damos gracias por el personal de salud y los voluntarios que trabajan para salvar vidas…Pidámosle a la virgen que nos conceda mucha esperanza y fuerzas para seguir porque todo esto va a pasar“.
Por último el Intendente Germán Lago, manifestó: “Hoy estamos celebrando la Revolución de Mayo y es inevitable encontrar un paralelismo con la situación que hoy estamos viviendo, aquel 25 de Mayo existían claramente diferencias, había quienes querían seguir bajo el régimen colonial, pero también estaban los hombres y mujeres con una capacidad inmensa de organizarse, de forma tal que aquel principio de soberanía, de patria, pueda ser una posibilidad para nuestra Nación. Hoy salvando las distancias, somos la mayoría los que estamos luchando contra una adversidad que tiene que encontrar lo mejor de cada uno, que la conducta individual se tiene que transformar en una conducta colectiva, tenemos que cuidarnos nosotros mismos, a nuestra familia, a nuestra comunidad, y es una gran responsabilidad que debemos asumir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS