domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº601

Actualidad | 31 may 2021

80 AÑOS DE LA PARROQUIA “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”


El 25 de mayo de 1941 se realizó la inauguración del nuevo templo “Nuestra Señora del Rosario”; el acto estuvo presidido por el Obispo Diocesano de Mercedes, Monseñor Anunciado Serafini, y por el cura párroco de entonces, el presbítero Miguel S. Fox.
La piedra basal había sido colocada el 15 de abril de 1928, después de que en enero (el día 22) de ese mismo año se formara una comisión de vecinos encabezada por el cura párroco Juan Raspuela y José Vaccarezza, con el fin de “dotar a Alberti de un nuevo templo, acorde con el aumento de la población y las necesidades parroquiales”. Hubo también una Comisión Honoraria que presidió el Obispo de La Plata, Monseñor Francisco Alberti, y una Comisión Consultiva a cargo del intendente municipal (fuentes del año 1977 mencionan al Dr. Carlos Díaz como presidente de la Comisión, aunque su periodo en el cargo fue de 1918 al 1922. En 1928 conducía la comuna el señor Huberto Eliff).
El gasto que demandó la construcción de la nueva iglesia, obra del arquitecto Carlos F. Ancell, fue afrontado con donaciones de vecinos y de personas vinculadas a Alberti pero que residían en distintos puntos del país.
El primer templo era del año 1887, cuando el pueblo tenía apenas una década de fundado; había sido inaugurado el 4 de julio de ese año. Las tierras en las que se erigía, el mismo sitio que la parroquia actual, fueron una donación de Don Andrés Vaccarezza.

Hernán A. Cristóbal
Dirección para la Promoción del Patrimonio
Municipalidad de Alberti (Bs.As.)
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS