viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Actualidad | 31 may 2021

COMUNICADO OFICIAL SOBRE CORONAVIRUS DEL DIA 31 DE MAYO 2021

La Municipalidad de Alberti, a través de la Secretaría de Salud, informa sobre la situación actual y acciones llevadas a cabo a raíz de la pandemia de CORONAVIRUS (COVID-19), que originara la declaración de Emergencia Sanitaria en el Distrito de Alberti.

960 (NOVECIENTOS SESENTA) CASOS DE CORONAVIRUS EN EL DISTRITO DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

- 862 (OCHOCIENTOS SESENTA Y DOS) VECINAS/OS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE ALBERTI

- 20 (VEINTE) VECINAS/OS DE LA LOCALIDAD DE MECHITA

- 7 (SIETE) VECINOS DE CORONEL SEGUI

- 5 (CINCO) RESIDENTES EN ACHUPALLAS

- 47 (CUARENTA Y SIETE) VECINOS DE CORONEL MOM

- 16 (DIECISEIS) VECINOS DE LA LOCALIDAD DE PLA

- 3 (TRES) CIUDADANAS/OS RESIDENTES FUERA DEL PARTIDO DE ALBERTI CON DOMICILIO LEGAL EN EL DISTRITO

(https://www.argentina.gob.ar/.../coron.../definicion-de-caso)

125 (CIENTO VEINTICINCO) CASOS ACTIVOS en el DISTRITO:

821 (OCHOCIENTOS VEINTIUN) CASOS RECUPERADOS Y DADOS DE ALTA.

14 (CATORCE) FALLECIDOS: 1.- Vecino de 98 años. 2.- Vecina de 83 años. 3.- Vecino de 84 años. 4.- Vecino de 88 años. 5.- Vecino de 50 años. 6.- Vecino de 74 años. 7.- Vecina de 34 años. 8.- Vecina de 82 años. 9.- Vecino de 69 años. 10.- Vecino 68 años. 11.- Vecino 85 años. 12.- Vecina de 69 años. 13.- Vecino de 55 años. 14.- Vecino de 89 años.

15 (QUINCE) CASOS EN OBSERVACION.-

2129 (DOS MIL CIENTO VEINTINUEVE) CASOS DESCARTADOS EN TOTAL POR RESULTADOS NEGATIVOS.

DIEZ personas internadas en Hospital Municipal con diagnóstico de COVID-19 positivo. CUATRO de ellas en U.T.I.

283 (DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES) PERSONAS MANTIENEN AISLAMIENTO PREVENTIVO, TOTAL Y OBLIGATORIO POR CONTACTO ESTRECHO:

- 252 POR CONTACTO CON CASOS POSITIVOS.

- 31 POR CONTACTO CON CASOS EN OBSERVACION

DECRETO 305/2020: ESTABLECE AISLAMIENTO PARA QUIENES INGRESEB DESDE ZONAS DECLARADAS DE TRANSMISION LOCAL DEL VIRUS ( https://www.argentina.gob.ar/.../zonas-definidas...), EXCEPTO QUE REALICEN VOLUNTARIAMENTE TEST DE PCR CON RESULTADO NEGATIVO (DECRETO 1074/20).

DECRETO 1074/20: pautas para ingresar al Partido a residir temporaria o definitivamente (https://alberti.gov.ar/.../2020/11/decreto-1074.20.pdf).

Inscribirse a través del enlace web: https://alberti.gov.ar/registro-para-ingreso-al-distrito. para coordinar la realización de hisopado voluntario.

DECRETO 868/20: Uso obligatorio de elementos de protección que cubran boca y nariz, para todas las personas que circulen en el Partido de Alberti en cualquier espacio de uso público, para ingresar o permanecer en locales comerciales, dependencias de acceso público y en medios de transporte público.

Conforme RESOLUCIÓN Nº 1984-MJGM-2021 el Municipio de Alberti continúa en Fase 2.

Desde las 0 horas del día lunes 31 de mayo queda y hasta el viernes 4 de mayo inclusive, rigen las disposiciones establecidas por la Provincia para dicha Fase, en función de la situación epidemiológica y sanitaria:

- Suspensión de las actividades deportivas colectivas en lugares cerrados o al aire libre, tales como pelota paleta, fútbol, voley y pádel. (Se podrán realizar actividades deportivas individuales por ejemplo correr, caminar, ciclismo, tenis)

- Los establecimientos comerciales, incluyendo bares y restaurantes, podrán atender al público de 6 a 19 hs., teniendo en especial consideración todas las medidas de prevención. Se encuentra permitido el servicio de delivery hasta las 23 hs..

- Suspensión de todo tipo de reuniones de carácter social en domicilios particulares que excedan el grupo conviviente.

- Suspensión de talleres y/o actividades culturales y religiosas.

- Las actividades en gimnasios deberán restringir su actividad en lugares cerrados conforme las indicaciones que se impartan desde la Dirección de Deportes.

- Está permitido desempeñar tareas de cuidados especiales de personas y de limpieza en domicilios, para lo cual "se recomienda" hacerlo en UN solo domicilio.

- Se permiten las actividades relacionadas con oficios vinculados con la construcción, recomendando su ejecución en espacios abiertos durante ésta semana.

La Fase 2 establece una restricción de circulación entre las 20 y las 6 hs. del día siguiente, excepto para el desarrollo de actividades esenciales habilitadas.

Debemos extremar las medidas de cuidado y prevención, para disminuir en el menor tiempo posible el pico de contagios que experimenta nuestro Distrito en las últimas semanas, con la finalidad de proteger la salud y la vida de nuestras vecinas y vecinos.

Por Resolución Conjunta MJGM y DGCYE 120/2021 se dispuso prorrogar suspensión de la presencialidad en establecimientos educativos por 14 días, a partir de mañana 31 de Mayo, con excepción de la modalidad especial y de las instituciones correspondientes a las localidad y parajes de Achupallas, Coronel Seguí, Palantelen, Carrizales, Villa María y Quintana, en función de su situación epidemiológica.

LA NUEVA NORMALIDAD IMPUESTA POR LA PANDEMIA NOS OBLIGA A UN MAYOR COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD PERSONAL, DEBIENDO SER MAS SOLIDARIOS QUE NUNCA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: