viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Regionales | 25 may 2021

¿Cómo se aplican las medidas del confinamiento en los distritos de la cuarta sección electoral?

Este fin de semana con la implementación de una nueva cuarentena más estricta a nivel nacional la circulación comenzó a ser controlada por los gobiernos municipales. En la siguiente nota una recorrida por algunos distritos de la cuarta sección electoral para ver cómo se llevan adelante las restricciones.


(Por InfoGEI).- Con el transcurso de las semanas la segunda ola de la pandemia de Covid-19 comenzó a cobrar fuerza en el interior bonaerense y los intendentes debieron ir ajustando junto al gobierno provincial las restricciones en cada distrito. Sin embargo, este fin de semana con la implementación de una nueva cuarentena más estricta a nivel nacional la circulación comenzó a ser controlada por los gobiernos municipales.  

En ese sentido, el portal de noticias LaPosta hizo un relevamiento sobre cómo fueron desarrollándose los primeros días de confinamiento en distritos de la cuarta sección electoral.

Alberti

Al momento del confinamiento Alberti estaba en Fase 2. Allí el intendente Germán Lago, no  hizo distinciones  en el del sector comercial y se podrá trabajar con protocolos en todos los rubros. “Van a poder trabajar casi todos los rubros hasta las 18 horas y fue consensuado con la Cámara de Comercio, excepto los locales gastronómicos que podrán trabajar a través de delivery, el resto va a poder hacerlo normalmente”, informaron a La Posta. El único trabajo que no va a poder realizarse es el servicio doméstico.

Bragado

En Bragado donde gobierna Vicente Gatica las medidas se aplican de acuerdo al decreto nacional. Los comercios y actividades económicas esenciales podrán funcionar entre las 06 y las 18 horas, con aforo del 30% (inclusive supermercados, venta de artículos de higiene y limpieza, kioscos, y negocios de cercanía). Los no esenciales solo podrán realizar ventas por sistemas electrónico con delivery o retiro en puerta.

Carlos Casares

La municipalidad de Carlos Casares habilitó las medidas según lo dispuesto por la Nación. Los comerciantes acompañaron las medidas tomadas, informaron. Los espacios públicos están cerrados y los rubros no esenciales solo podrán trabajar con retiro y envío.

En Casares la situación sanitaria ha empeorado fuertemente. El intendente Walter Torchio habló este domingo y se refirió al preocupante aumento de los casos. “La noticia es alarmante, preocupante y necesitamos que tomemos conciencia de la gravedad del estado que estamos viviendo”, dijo Torchio.

Carlos Tejedor

El partido de Carlos Tejedor, gobernado por María Cecilia Gianini estaba en Fase 2 por un aumento exponencial de los casos. En la actualidad tiene 252 casos activos y 10 personas fallecidas. Allí las actividades se implementaron permitiendo la apertura de todos los comercios hasta las 20 horas.

Chacabuco

Luego del anuncio del decreto el intendente Víctor Aiola publicó un mensaje reclamando por mayor vacunación. Al aplicar el decreto presidencial el intendente dispuso la cancelación de todas las actividades económicas no esenciales sin permitir el retiro en locales ni delivery (que sí está permitido en el decreto). Esto motivó una protesta de comerciantes frente a la municipalidad. Fueron recibidos y se habilitó la posibilidad de funcionar bajo modalidad de entrega y delivery. Como efecto del reclamo otro rubro pidió mayores aperturas, el de los albañiles y oficios de la construcción que si quedaron  habilitados para tareas de urgencia.

Junín

En Junín, donde gobierna Pablo Petrecca la situación epidemiológica es muy compleja. A la gran cantidad de contagios, se le suma una ocupación casi total de las camas de terapia intensiva. Al declararse el confinamiento el intendente anunció que las medidas se adaptarían, pero los comercios no esenciales abrieron igual, sin respetar la norma y hasta el domingo continuaban de esa forma.

General Viamonte

En el partido de Viamonte donde gobierna Franco Flexas se habilitaron comercios esenciales y no esenciales. El distrito estaba en Fase 3 antes de entrar al confinamiento, con clases presenciales y habilitadas las reuniones sociales según el sistema de fases de la provincia.

Pehuajó

En Pehuajó, donde gobierna Pablo Zurro, el decreto se aplica en todos sus puntos y solo se habilitó a los esenciales a trabajar. En el caso de los no esenciales solo está previsto el retiro y delivery para el rubro gastronómico..

Leandro Alem

En Leandro N. Alem, donde gobierna Carlos Ferraris, por disposición municipal los comercios no esenciales no podrán atender al público, como marca el decreto nacional, y solo realizar despachos o delivery hasta las 18 horas. Los oficios y profesionales independientes también fueron habilitados hasta las 18 horas. Según expresaron a este medio desde el gobierno local lo dispuesto “se acató bastante bien”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS