lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1652

Política | 10 may 2021

PROYECTO DE RESOLUCION, COLOCACION LUMINARIAS EN PREDIO MUNICIPAL, AYUDA ANIMALES ALBERTI


VISTO
La necesidad de colocar luminarias en el predio municipal donde se haya ubicado el refugio de animales callejeros, gestionado por “AYUDA ANIMALES ALBERTI”.

CONSIDERANDO
Que en nuestro rol de concejales visitamos el predio donde se hayan los caniles que albergan a los perros recogidos de la calle.
Que en el pasillo principal de ingreso a los caniles se necesita la instalación de luminarias.
Que los voluntarios trabajan en sus actividades particulares y la labor en el refugio es realizada en el tiempo que disponen, generalmente temprano a la mañana o muy tarde en el atardecer o noche. Como consecuencia de tener que trabajar a deshoras en horarios disponibles, donde no hay suficiente luz natural, les genera inconvenientes en la realización de las diferentes tareas.
Que entre las tareas que realizan, además de la alimentación de los animales se encuentran, el especial cuidado de cachorros, el tratamiento de heridas en los animales, la aplicación de vacunas, la limpieza del predio, el mantenimiento de las cuchas e instalaciones.
Que el municipio en el marco del Programa de Optimización del Alumbrado Público viene realizando el recambio de la iluminación a LED en distintos sectores de la ciudad y de las localidades.
Que las columnas y las lámparas retiradas de servicio sean consideradas para ser reutilizadas en el predio o en su defecto que se lo incluya en el Programa de Optimización del Alumbrado Público.

Por todo lo expuesto, LOS CONCEJALES DEL BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO elevan el siguiente proyecto de:

RESOLUCION

Artículo 1: Solicítese al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para la colocación de luminarias en el predio municipal gestionado por Ayuda Animales Alberti que alberga a los animales callejeros.
Artículo 2: Comuníquese al Departamento Ejecutivo y a las áreas que correspondan.
Artículo 3: De forma
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS