domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº601

Deportes | 10 may 2021

Miguel Oscar Castañares

70 AÑOS DEL RECORD MUNDIAL DE PERMANENCIA EN BICICLETA


El sábado 1º de mayo, se cumplieron 70 años del record mundial alcanzado por Miguel Castañares de completar 96 horas de permanencia en bicicleta.
En 1951 Miguel concreto la hazaña, partiendo desde la calle Alem, donde en aquella época estaba ubicado el Club Social (hoy Escuela Secundaria 2), siguiendo hasta calle Uriburu (hoy Albizzatti), Moreno hasta Arias, de ahí hasta calle Brown, tomando luego 9 de Julio, para completar la vuelta nuevamente en Alem.
En esta oportunidad, acompañado por su nieto y algunos vecinos que se sumaron al festejo, recorrió nuevamente el circuito, debiendo seguir hasta Rivadavia, ya que la calle Albizzatti es mano contraria. La caravana estuvo encabezada por una unidad de la Dirección de Tránsito.
Fabricio Di Vincenzi, quien tuvo la iniciativa del homenaje, efectúo la locución del encuentro, entregándole a Miguel Castañares un trofeo. La Municipalidad de Alberti a través del Director de Promoción del Patrimonio, Hernán Cristóbal, le entregó un Decreto firmado por el Intendente Lago, en el cual se lo declara Personalidad Destacada del Deporte Albertino.
Por su parte Claudio Casas, en nombre del Club La Candela, le entregó un pergamino. al igual que el Director de Deporte José Luis Massa.
Sobre el final del homenaje, Miguel visiblemente emocionado, posó junto a quienes deseaban sacarse una foto con quien hace 70 años logró la proeza
de establecer un record mundial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS