jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1641

Cultura | 26 abr 2021

FUE INAUGURADA FM DÁNDELION 99.1


El pasado sábado 17 de abril fue inaugurada Dándelion FM 99.1. Debido al contexto de pandemia no se realizó acto de inauguración en sus estudios ubicados en Castelli 27, sino un programa inaugural de 08 a 11 horas con la conducción de sus propietarios, Pablo Lezama y Hernán Cristóbal, al que se sumó como co-conductora Cándida Silva. Se trató también de la primera emisión de Sábado AM, el programa que se emitirá todos los sábado en ese horario.
Del programa inaugural participaron como “invitados estelares”, según la promoción realizada días previos, directores de las radios locales y periodistas. La iniciativa de compartir el lanzamiento de la radio con otros propietarios de FM, explicaron los conductores, tuvo como finalidad “sumarnos como una nueva propuesta que sea parte de las que ya existen”, además de “reflejar la convivencia que tenemos en Alberti entre los trabajadores de medios de comunicación”.
En primer término participó Miguel Caffaratti, Director de FM Centro 99.1, luego Dardo Rojo de FM SOL 89.5. En la segunda parte estuvieron Pablo Palazzo de FM 23 96.7 y Eduardo Rosa, periodista y conductor de Hora de Noticias (Canal 5). Además de hablar del nuevo emprendimiento radial, se conversó sobre los comienzos de cada uno en los medios de comunicación.
Hubo durante el programa inaugural un recuerdo y una mención especial para el conductor y locutor Raúl Poggi, ya que la frecuencia a través de la cual trasmite Dándelión (99.1), se trata del canal asignado por licencia del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en mayo de 2013 a FM Nueva Radio, propiedad de Poggi, y que a partir de entonces funcionara bajo el nombre de “Del Cielo”; su familia estuvo presente en los estudios sin salir al aire, acompañando el lanzamiento de la nueva propuesta.
FM Dándelion nace bajo el concepto de Definitivamente Radio, proponiendo a toda la ciudad y a distintos públicos, una programación con tres lineamientos claros: música (rock, pop y urbano), entretenimiento e información. En breve se hará el lanzamiento de la programación que será parte de la propuesta, y se presentará la aplicación para escucharla desde su página web o descargando en teléfonos la aplicación. En redes sociales, tanto Facebook como Instagram, ya se la encuentra como @dandelionfm991.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS