sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1643

Actualidad | 29 mar 2021

DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


El miércoles 24, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo en la Plaza de la Memoria un acto en el cual se recordó a las víctimas del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
El mismo fue organizado por la Secretaría de Gobierno, el Área de Género y Derechos Humanos y el Concejo Deliberante y durante su desarrollo fue plantado un árbol autóctono.
En la apertura Mariana Vaira expresó: "La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañero detenido, desaparecido, trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario".
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Scolari, manifestó: “Estoy convencido de que somos los encargados de no dejar apagar la llama de la memoria, exigiendo y demandando verdad y justicia, porque a 45 años del aquel golpe cívico militar tenemos como sociedad cuestiones por resolver. Aún hay muchos argentinos y argentinas que no han aparecido, aún hay niños y niñas nacidos en cautiverio que no conocen su identidad, aún hay genocidas que no fueron juzgados y aún hay cómplices de la sociedad cívica que tampoco encontraron justicia ni fueron condenados por las atrocidades que cometieron”.
Por último el Intendente Germán Lago, señaló: “Hacer el ejercicio de la memoria no es más que alimentar y hacer crecer esta democracia que claramente es el sistema que hoy tenemos. Va depender de cada uno de nosotros seguir contribuyendo para que esto todavía pase. Hay que estar atentos a las manifestaciones en la sociedad de aquellos que quieren instalar algunos intentos de derechización de la política, para que no vuelva a pasar…Hay que hacer un correcto uso de la memoria y seguir buscando justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS