miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Cultura | 29 mar 2021

EL CEMENTERIO DE MECHITA EN LA GUÍA DE CEMENTERIOS


A mediados de mes de noviembre del año pasado se realizó la presentación de la primera Guía de Cementerios de la Argentina, titulada “Una sinfonía inconclusa”, en la que gracias a la participación que nos cursara María Laje, incluimos el Cementerio Municipal de la ciudad de Alberti, haciendo la reserva correspondiente para que en una segunda edición pudiéramos incluir el Cementerio Municipal de Mechita. Finalmente la nueva edición de la guía está en marcha.
Este fin de semana con el Delegado Néstor Juárez de Mechita y al “Flaco” Benito, quienes gentilmente, y con ese cariño “por las cosas del pueblo” que los caracteriza, recorrimos el lugar para tomar fotografías y vimos documentación que nos permitirá sumar información a la descripción que estamos elaborando desde la Municipalidad de Alberti. Esto se complementará con testimonios e información de vecinos, que fueron los de la iniciativa de un lugar de descanso en la localidad para sus familiares, que hasta mediados de los años 70´ eran trasladados en tren a Bragado.
Desde ya a todos aquellos que tuvieran sugerencias, información o lo que crean puede sumar al informe, solicitamos nos lo hagan saber. En la semana que comienza estaremos elaborándolo para entregar (gracias María por extender un poco el plazo).
Alberti, Patrimonio e Historia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS