lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1652

Cultura | 15 mar 2021

NUEVAS ENTREGAS DEL FONDO DE TURISMO Y CULTURA


En el campo de deportes del Club Social y Deportivo Villa Ortiz de Coronel Mom, se realizó la entrega de un subsidio a la institución, proveniente del Fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo, destinado a los establecimientos inscriptos en el catálogo creado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Provincia.
Acompañados por integrantes de la institución, entre ellos el presidente Norberto Parzanese, y por el Delegado Municipal José Colapietro, realizaron la entrega el Intendente Germán Lago y el Director para la Promoción del Patrimonio, Hernán Cristóbal. En horas de la mañana también entregaron los subsidios correspondientes al Circulo Criollo El Resero, y en Alberti al Centro de Jubilados Abuelos Albertinos.

ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

Con los integrantes del Club Villa Ortiz se acordaron acciones para desarrollar durante el año. Deportivas y de acondicionamiento en el campo de deporte, y relacionadas a la Dirección para la Promoción del Patrimonio, como la proyección del Documental de Los Becuadros en Cnel. Mom, tal como se articuló en Planta Urbana con el Club San Lorenzo, y asistencia en el armado y organización de archivos. El Club Villa Ortiz se encuentra trabajando, a través de la persona de Jorge Martínez, en la reconstrucción de la historia del Club y de las distintas comisiones y equipos de fútbol.
Por su parte, integrantes del Circulo El Resero explicaron las instancias de construcción que se llevan a cabo en la sede desde la asignación del primer fondo, y el destino del segundo subsidio para completar el cierre del tinglado con el que cuenta la institución. El Municipio, a través de la delegación, contribuirá también con mano de obra.
En cuanto a la reunión mantenida con integrantes de Abuelos Albertinos, entre ellos el Presidente del Centro, Jesús Arana, el fondo recibido tendrá como destino la realización de trabajos en la sede, los que permitan su habilitación definitiva y ponerla a disposición de los socios y vecinos de Alberti (una vez superada la pandemia), para el alquiler de la misma.

IMPORTANTE: 
Aquellos establecimientos que no se haya inscripto hasta el momento en el Catálogo de Establecimientos Culturales y Turísticos, se les informa que se encuentra abierta una tercera instancia de inscripción. Para la misma deben generar un usuario y completar los datos ingresando a  https://www.catalogotc.gba.gob.ar/
 
A TENER EN CUENTA: 
Agrupaciones vinculadas a la cultura y al turismo SOLO PUEDEN INSCRIBIRSE aquellas que funcionen en un establecimiento físico real; es decir, que cuente con sede ya en funcionamiento, afectada a la actividad que desarrolla.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS