domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº601

Deportes | 25 feb 2021

Con la Copa de la Liga, el fútbol argentino vuelve a la pantalla de TV Pública

Disney ofreció dos eventos del pack exclusivo mientras que Turner mantuvo su política de cobro para acceder a los espectáculos deportivos. La transmisión comenzaría este viernes con uno de los partidos de la 3ª fecha que se disputará de la Copa de la Liga.


(Por InfoGEI).- Representantes del Gobierno nacional alcanzaron un acuerdo con la emisora Disney –una de las dos propietarias de los derechos de la Liga Profesional– y se transmitirán dos partidos por fecha a través de la pantalla de TV Pública.

Fuentes involucradas en las negociaciones le confirmaron que la nueva metodología comenzaría este viernes con uno de los partidos de la 3ª fecha que se disputará de la Copa de la Liga.

La mesa de negociación involucró a representantes del Gobierno y de las empresas que tienen los derechos de la televisación. La intención inicial desde la Casa Rosada era que la TV Pública tuviera en su grilla un encuentro del viernes, otro del sábado y uno del domingo en cada fecha, pero no logró el acuerdo con las dos empresas que transmiten los partidos.

De este modo, el fútbol argentino retornará a la TV Pública después de casi cuatro años: en junio del 2017 se disolvió el proyecto “Fútbol para Todos” que se había iniciado en agosto del 2009 bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS