viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Actualidad | 22 feb 2021

SE RECUPERARÁ EL RELOJ DE LA PARROQUIA EN SUS 80 AÑOS


El Director para la Promoción del Patrimonio, Hernán Cristóbal, mantuvo un encuentro con Monseñor Jorge Bruno y el señor Fabricio Agostinelli, integrante de los grupos de vecinos que colabora con la parroquia, en el que se realizó la entrega de un subsidio en representación del Gobierno municipal, para avanzar en obras de puesta en valor de la torre del templo.
En particular, la obra acordada, y para la que el Intendente Municipal Germán Lago había manifestado su compromiso, se trata de la recuperación y puesta en funcionamiento del reloj, lo que incluye otras obras complementarias. 
Esto se enmarca dentro de las acciones dispuestas para conmemorar el 80º aniversario que el templo cumplirá el próximo 25 de mayo, y permite además la integración del edificio a los circuitos turísticos vinculados al patrimonio arquitectónico del distrito, que se trabajan desde el Municipio de Alberti para ofrecer a vecinos y a turistas.
A su vez, la obra posibilita continuar con el trabajo articulado con instituciones, en sintonía con las tareas de limpieza y pintura que realizara Bomberos Voluntarios de Alberti en el interior del templo, recuperando otros de los espacios singulares del patrimonio de todos los albertinos.

DETALLES DE LA OBRA

Durante el encuentro con Monseñor Bruno y Agostinelli, el Director para la Promoción del Patrimonio detalló algunas características de la obra del reloj. La misma contemplará el reemplazo de la vieja maquinaria por una unidad motora nueva, tipo G3 con posicionamiento de hora mediante GPS, similar a la tecnología implementada en la torre del Palacio Municipal.
A esto se suma la colocación de martillos eléctricos en las campanas originales de la torre, que sin el movimiento de las mismas, permite que suenen al dar la hora. En ese sentido la empresa a cargo, trabajó en un relevamiento/estudio de las estructuras. El sistema de martillos eléctricos reduce las vibraciones a un 20%.
Finalmente, completan la obra la colocación de cuadrantes de policarbonato (material especial para alturas), reemplazando los vidrios que actualmente tiene el reloj, y la instalación de luminarias internas, que emulan las viejas lámparas incandescentes que antiguamente se usaban en estos relojes.

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS