domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº601

Regionales | 26 ene 2021

Falleció por Covid-19 el ex intendente de Chivilcoy Juan Carlos Ferzola

Juan Carlos Ferzola, estaba internado en el Hospital "El Cruce" con un cuadro grave de Covid-19. Gobernó el municipio entre 1999 y 2003. Además en el día de hoy trascendió que los intendentes Camino Etchevarren (Dolores) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado) resultaron Covid- 19 positivo.


(Por InfoGEI).- Este lunes falleció el ex intendente de Chivilcoy, Juan Carlos Ferzola, quien estaba internado en el Hospital "El Cruce" de Florencio Varela, tras haber resultado positivo de Covid-19. El actual intendente municipal del distrito, Guillermo Britos, decretó tres días de duelo en homenaje al ex mandatario local.

“Lamento profundamente el fallecimiento del querido ex intendente Juan Carlos Ferzola. Nueva víctima fatal del Covid en nuestra ciudad. Gran médico y excelente persona, le tocó pelear desde el Municipio con la crisis del 2001. Enorme abrazo a su familia. Gracias por todo Negro”, expresó Guillermo Britos en sus redes sociales.

Desde hace unos días, en toda la ciudad se estaba haciendo un seguimiento del estado de salud del ex funcionario. Las últimas actualizaciones médicas habían indicado que la situación era crítica, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica, con fallo multiorgánico y diálisis.

Cabe recordar que Ferzola había asumido como intendente el 10 de diciembre de 1999, habiendo sido electo en los comicios de octubre de ese año; y gobernó Chivilcoy hasta diciembre de 2003.

Otros dos intendentes contagiados

Asimismo, en las últimas horas trascendió que los intendentes Camino Etchevarren (Dolores) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado) resultaron Covid- 19 positivo.

El Municipio de Alvarado informó que el Intendente Ianantuony fue diagnosticado como positivo, se encuentra en buen estado de salud general y aislada en su domicilio. Asimismo aclararon que "si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la 2da. dosis, que se administra al menos 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus".

Por otra parre, el Intendente de Dolores informó que tras realizarse un test rápido, dio positivo a COVID-19. "Se encuentra con síntomas leves, cumpliendo el aislamiento que establece el protocolo", informó la comuna.

Ambos jefes comunales se suman a los otros 19 intendentes bonaerenses que ya dieron positivo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS