martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1639

Actualidad | 14 dic 2020

TREN BRAGADO - ONCE, LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA PARA VIAJAR


El pasado viernes 27 de noviembre se retornó el servicio, que había sido suspendido en marzo al declararse la pandemia, a raíz de esto, los pasajeros estarán sujetos a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el permiso de viaje a través de la página oficial www.argentina.gob.ar/verano

El próximo lunes 14 de diciembre se agrega una nueva frecuencia en el tren que une la Ciudad de Buenos Aires con  Bragado.

El anuncio fue realizado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci durante la visita que realizó a nuestra ciudad. "A partir del 14 de diciembre incorporamos este segundo servicio semanal, un tren que correrá entre Once y Bragado, y que servirá también para aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran trasladarse a las localidades intermedias, van a poder contar con estas dos frecuencias", dijo Marinucci.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

 

Al momento de abordar el tren, se controlará la temperatura y durante el viaje se deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada ciudad.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

 

COMPRA DE PASAJES

 

La compra de boletos se puede efectuar a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar

En cuanto, al cambio de boletos adquiridos en boleterías antes de la pandemia o al reintegro, deberán solicitar turno previo para acercarse a la ventanilla. El mismo deberá gestionarse en la web. https://turnoslargadistancia.sofse.gob.ar/turnos-solicitud escogiendo el día y horario para acercarse a la boletería y presentar la constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio. Las personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificar su pasaje o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos https://webventas.sofse.gob.ar/

.

📌HORARIOS

Los lunes y viernes 18.41 de Once

Los lunes 2.18 y los miércoles a las 6.48 desde Alberti

 

PRECIO

$138 Primera

$166 Pullman

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS