viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Política | 30 nov 2020

PROYECTOS DE RESOLUCION PRESENTADO POR EL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO


SOLICITUD TOMADO DE JUNTAS Y COLOCACION DE BREA EN CALLES

VISTO:

El estado actual de las calles de hormigón cuyas juntas de dilatación se encuentran deterioradas o carecen del tomado de juntas con brea o elemento químico similar.

CONSIDERANDO:

Que el mantenimiento y reparación de tomado de juntas en las calles pavimentadas debe ser realizado de forma programada, periódica, regular y sostenida.
Que las juntas en el hormigón son elementos constructivos que regulan el agrietamiento.
Que el agrietamiento se origina a raíz de las diferentes tensiones que se van desarrollando en toda la extensión de la masa de hormigón.
Que la importancia de las juntas en el hormigón, no se debe a que evitan el agrietamiento sino al hecho de que lo controlan. Por ello necesitan ser ubicadas y planificadas correctamente en los suelos de hormigón, así como también necesitan de un plan de mantenimiento periódico.
Que la juntas absorben las deformaciones que producen las expansiones y contracciones del hormigón como asimismo para controlar las originadas por movimiento estructurales y de transito intenso.
Que durante su vertido el hormigón queda expuesto a factores externos que influyen en su proceso de fraguado y en su volumen, esto provoca que el hormigón cambie en ciertas áreas, ya sea perdiendo agua de mezclado, expandiéndose o contrayéndose. Durante las expansiones y contracciones el hormigón acumula tensiones que causan agrietamiento aleatorio en toda su masa. Esto, es algo inevitable y natural en el hormigón que se puede minimizar gracias a las juntas.
Que las tasas por servicios municipales tienen como contraprestación una concreta efectiva e individualizada prestación de un servicio, que desde el Concejo
Deliberante fueron otorgadas por medio del presupuesto las herramientas necesarias al Intendente para la prestación de un servicio regular, efectivo y de calidad para nuestros vecinos.
Por todo expuesto los concejales del BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO, proponen el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo N° 1: Que el Departamento Ejecutivo a través de la secretaria de Obras y Servicios públicos, arbitre los medios necesarios para proceder a la programación de una integral e inmediata toma de juntas de las calles pavimentadas existentes.

Articulo N° 2: De forma.

SOLICITUD BACHEO Y REPARACION DE PAVIMENTO EN CALLES

VISTO:

El estado actual de deterioro del pavimento de las calles, en las intersecciones de Av. Dr. Raul Vaccarezza y Perón; Av. Maestro Oviedo Castillejo y Av. Azcuénaga; Lavalle y Dr. Victor Albizzatti; Nicaragua y Costa Rica.

CONSIDERANDO:

Que el mantenimiento y reparación de las calles debe ser realizado en el tiempo de forma periódica, intensiva y sostenida.

Que la reparación de baches de pequeño tamaño tiene costos menores, evitando que los mismos se agranden y desgranen deteriorado la composición del hormigón, extendiendo la vida útil de la inversión.
Que los pozos baches en las calles ocasionan roturas y perjuicios a los vecinos que transitan con bicicletas, motos, autos y tránsito pesado.
Que los días de lluvia con la acumulación del agua la dificultad de visibilidad de los baches siendo mas peligroso para los transeúntes.
Que las filtraciones en los baches por la acumulación de agua provocan filtraciones y el deterioro acelerado de la estructura de la calle.
Por todo expuesto los concejales del BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO, proponen el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo N° 1: Que el Departamento Ejecutivo a través de la secretaria de Obras y Servicios públicos, arbitre los medios necesarios para proceder a la inmediata reparación de los baches existentes en la intersección de las calles:
· Av. Dr. Raul Vaccarezza y Perón;
· Av. Maestro Oviedo Castillejo y Av. Azcuénaga;
· Lavalle y Dr. Victor Albizzatti;
· Nicaragua y Costa Rica.
Articulo N° 2: De forma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS