sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1643

Política | 23 nov 2020

PROYECTO DE RESOLUCION DEL BLOQUE JUNTOS POR

IMPLEMENTACION DE ENTREGA DE DIPLOMAS A ALUMNOS EGRESADOS 2020 CON PROTOCOLO SANITARIO EN EL MARCO DEL COVID19


VISTO:

La resolución conjunta 63/2020 “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para Regreso Seguro a Clases Presenciales” y su correspondiente Anexo I.

CONSIDERANDO:

Que el egreso de un nivel educativo en los alumnos marca la conclusión y fin de una etapa, única en su vida.
Que este año tan atípico en el marco de la pandemia, con el aislamiento preventivo social y obligatorio dispuesto por las autoridades educativas que impidió la concurrencia a clases presenciales.
Que la resolución conjunta 63/2020 de la provincia de Buenos Aires, autorizo en nuestro distrito el regreso a las clases presenciales con el correspondiente protocolo.
Que la educación es la mejor herramienta del ser para Crecer, del ser para vivir, del ser para formar y del ser para hacer, es necesario siempre congratular el esfuerzo.
Que todos aquellos alumnos que habían sido distinguidos por sus méritos, como abanderados o escoltas de las Banderas de la Nación y la Provincia no pudieron tener el honor de participar de ningún acto o ceremonia, en donde poder ejercer dicha distinción.
Que para los alumnos es muy importante ser reconocidos, no solo por maestros, profesores y compañeros sino también por la comunidad en general.
Que el acto de egreso y entrega de diplomas es para el alumno, para su familia y para la comunidad educativa un símbolo del fin de un ciclo, un cierre de etapas que merece el reconocimiento y acompañamiento de quienes por muchos años los formaron.
Que para el alumno es un momento único donde se mezclan emociones de alegría y nostalgia por los momentos compartidos con pares y maestros y por el inicio de una nueva etapa en sus vidas.
Por todo expuesto los concejales del BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO, proponen el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo N° 1: Que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios a través de los organismos que correspondan para autorizar a los establecimientos educativos del distrito a realizar los actos de entrega de diplomas para los alumnos egresados 2020 de todos los niveles educativos.
Artículo N° 2: Distíngase con un recordatorio especial, a todos aquellos alumnos de los diferentes niveles educativos del distrito que hayan sido designados como abanderados y escoltas de la bandera Nacional y Provincial durante el ciclo lectivo 2020, que por causas de la pandemia COVID19 no hayan podido ser portadores de tan distinguida responsabilidad en actos escolares.
Articulo N° 3: Póngase en conocimiento de la presente a la “Comisión de seguimiento y evaluación de la situación del coronavirus en Alberti”, (“Comité de Crisis”).
Articulo N° 4: Elevar copia a: Jefatura Distrital, a todos los establecimientos educativos del distrito de Alberti, al Consejo Escolar de Alberti.
Articulo N° 5: De forma

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS