viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Provinciales | 13 nov 2020

Probaron las vías entre Retiro-Junín para la vuelta del tren de pasajeros

En esta nueva normalidad hasta el 60% de la formación podrá estar ocupada. Hay asientos disponibles y otros no, para permitir el distanciamiento, se tomará la temperatura al subir y esta primera etapa estará habilitada para personal esencial, incluyendo también personas con tratamiento médico. Para viajar se debe contar con el permiso de personal esencial para abordar el tren


 (InfoGEI).- Este jueves se realizó el viaje de testeo de vías en el tramo Retiro-Junín, con vistas a la vuelta del tren de pasajeros para comenzar en los próximos días con las frecuencias que realizará el servicio. De la actividad participaron el vicepresidente de la operadora ferroviaria sociedad del Estado (SOFSE) Darío Golía y del integrante del directorio de Ferro Expreso Pampeano, Hugo Moto.

Durante las pruebas, la formación se detuvo en las estaciones Membrillar, Chacabuco y O´Higgins, finalizando en Junín.

En ese contexto,  Darío Golía, en diálogo con la Radio FM Sobre Nivel, expresó “venimos trabajando con el ministro de transporte de la Nación, Mario Meoni junto al presidente de Trenes Argentinos Op (Sofse), Martín Marinucci y todo el equipo para prestar el mejor servicio que los vecinos merecen”.

Golía, señaló este viernes que "se hizo el tren de pruebas, reconociendo las vías que operará el tren de pasajeros que estuvo interrumpido a raíz de la pandemia. Estamos próximos a retomar la actividad y por eso el tren de reconocimiento hizo todo el trayecto con la formación, participando la gente de Regulación de Transporte entre otros, analizando también el material rodante. Ya está todo listo para comenzar a operar en los próximos días y haremos los anuncios para que la gente adquiera adquirir sus pasajes", dijo el funcionario.

"Ya estaría todo en condiciones para comenzar a correr. Este viernes o lunes se harán los anuncios oficiales, con fechas, para que la gente comience a reservar sus pasajes", reiteró el funcionario.

En este marco de pandemia hasta el 60% de la formación podrá estar ocupada. Hay asientos disponibles y otros no, para permitir el distanciamiento, se tomará la temperatura al subir y esta primera etapa estará habilitada para personal esencial, incluyendo también personas con tratamiento médico. Para viajar se debe contar con el permiso de personal esencial para abordar el tren, aclaró Golía en la entrevista. Todos los pasajes y consultas se pueden realizar por la página web de Trenes Argentinos https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

"Estamos trabajando para disponer de más frecuencias, y que seguramente también será objeto de anuncios en los próximos días. El 2 de enero, cuando asumimos nos fijamos mejorar el servicio y la infraestructura como durmientes, las vías, pasos ferroviarios, y en este tiempo pudimos ir avanzando con eso, como también mejorar el material rodante. Queremos ir incrementando las frecuencias para llegar a lo que fue en un momento el tren diario. En esta primera instancia no lo vamos a poder hacer pero seguiremos trabajando porque sabemos la importancia que el tren tiene para las localidades", destacó el funcionario de Trenes Argentinos quien indicó que "seguimos trabajando para que haya el cupo necesario para acceder a los boletos".

Reiteró que "todo este tiempo, aún en plena pandemia hemos trabajado para tener el material rodante disponible, reparado Si bien son máquinas nuevas, tienen su desgaste y por eso se realizaron las reparaciones necesarias y el protocolo. Todo este tiempo hemos trabajado para mejorar vías, infraestructura y material rodante. Hoy estamos en condiciones de trabajar para tener más frecuencias. Sabemos la importancia que tiene el servicio para las localidades y las ciudades cabeceras. Estamos trabajando para tener un mejor servicio", destacó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS