martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº407

Actualidad | 9 nov 2020

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEO



La Secretaría de Planeamiento, Obras Públicas y Servicios junto a la empresa encargada de los trabajos, pusieron en funcionamiento la nueva estación de bombeo del segundo colector cloacal de la planta urbana de nuestra ciudad, ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Poeta Barbieri.
Finalizados los trabajos en la planta elevadora, la instalación de los equipos de bombeo, los sistemas en la sala de control, y obras eléctricas, ya está en funcionamiento y absorbiendo los líquidos y desechos cloacales provenientes de la zona comprendida del otro lado de la vía, de los barrios La Candela y Alberti Chico e impulsándolos hasta la Planta Depuradora.
Hasta el momento esta zona se encontraba vinculada al único colector principal que tiene la ciudad, que recorre la calle Pueyrredón, Dorrego y Ceferino Ferreyra Basso hasta la Planta. Esta obra permite aliviar este colector y aumentar la capacidad del servicio de red cloacal. 
La obra principal iniciada en abril del 2016 fue calificada como algo histórico para nuestra ciudad por el Intendente Germán Lago, ya que hace más de 40 años que Alberti no contaba con la posibilidad de tener una ampliación de la red cloacal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS