martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº407

Actualidad | 9 nov 2020

Sanidad Animal

EL SECRETARIO DE PRODUCCION LUI ZOIA PARTICIPO DE ENCUENTRO VIRTUAL


El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, mantuvo un encuentro virtual con secretarios de producción de 80 municipios bonaerenses, entre ellos el secretario de Producción Luis Zoia, con quienes avanzó en los detalles del plan de Prevención y Erradicación de Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos y en la articulación de las distintas herramientas contempladas en el marco de la campaña lanzada por la cartera agraria para reducir la prevalencia de venéreas en los rodeos de la provincia de Buenos Aires. 
“Cuando hablamos de prevenir y erradicar enfermedades venéreas el primer elemento clave es difundir la importancia de realizar testeos. La mitad de los productores de la Provincia no lleva adelante este tipo de pruebas y eso genera complicaciones para el productor directamente afectado y también para sus vecinos, junto con una enorme pérdida de productividad. Tenemos la necesidad de modificar drásticamente este indicador, porque si generamos las políticas tendientes a incrementar esta proporción, vamos a estar mejorando la productividad de toda la provincia”, señaló el titular del MDA. 
El Ministro detalló las distintas acciones que se continuarán realizando desde la cartera agraria como parte de la campaña de Prevención de ETS y su forma de articulación con los distintos municipios. 
Para acceder a los beneficios, los productores deben inscribirse en el Registro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires “AgroRegistroMiPyMEs” y/o en el Departamento de Registro Ganadero de la Dirección Provincial de Ganadería.
Para más información los vecinos productores pueden comunicarse con la Secretaría de Producción al 471821

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS