miércoles 02 de diciembre de 2020 - Edición Nº408

Actualidad | 6 nov 2020

Desde Alberti aseguran que la vuelta a clases presenciales fue "con total normalidad"

La localidad fue la primera ciudad de la Provincia en retornar a las clases presenciales. Se dictan las clases presenciales en siete escuelas, de once establecimientos primarios que tiene el distrito y en el secundario retornaron en cuatro escuelas, de cinco.


(InfoGEI).- La localidad bonaerense de Alberti fue la primera ciudad de la Provincia en retornar a las clases presenciales y tras las primeras semana transcurridas, los referentes del área hicieron un análisis de su desarrollo. 

Gustavo Lartigue, presidente del Consejo Escolar albertino dijo a Cuarto Político que "es bueno que los alumnos se puedan volver a vincular con sus docentes, sus equipos directivos y la comunidad educativa. Para este retorno se preparó un plan aceptado por el gobierno provincial y los ocho gremios bonaerenses, sumado a los protocolos de limpieza institucional y de oficina. En Alberti los alumnos volvieron a las aulas el lunes 26. En el distrito hemos tenido alrededor de 150 alumnos en Primario y Secundario que se desvincularon del sistema educativo, de los cuales retornaron alrededor de cien, ya que no es obligatorio".

"Estamos transitando la segunda semana con total normalidad y con todos los protocolos implementados", dijo el funcionario.

En Alberti se dictan las clases presenciales en siete escuelas, de once establecimientos primarios que tiene el distrito y en el secundario retornaron en cuatro escuelas, de cinco.

Lartigue sostuvo que "en el distrito de Alberti no se necesitaron hacer modificaciones de infraestructura dado que contamos con edificios escolares que están en óptimas condiciones desde siempre. Están muy bien mantenidos, con aportes del Consejo Escolar, más obras de riesgo de inicio que la Provincia brinda a principios de año y con el apoyo del municipio con el Fondo Educativo. Todos los edificios están en óptimas condiciones".

"El balance de estas dos semanas es positivo y rescatamos lo que dicen las familias, que se sintieron conformes y seguras de cómo estaban las instalaciones y sin que los niños corran riesgos. Se respetará el calendario estipulado por la Dirección de Escuelas en cuanto a la duración del ciclo lectivo", señaló el presidente del Consejo Escolar de la localidad de Alberti.

"Estamos en un riesgo epidemiológico bajo al día de hoy. Está todo muy bien controlado y muchas medidas se han adoptado desde el municipio que posibilitó un buen trabajo y que permitió el retorno a las clases presenciales", destacó el funcionario

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS