martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº407

Actualidad | 26 oct 2020

FIRMA DE ADHESIÓN AL PACTO GLOBAL DE ALCALDES - AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE


El Intendente Germán Lago participó el martes 20, en horas de la mañana, junto a otros Intendentes, de la firma de adhesión al Pacto Global de Alcaldes de América Latina y el Caribe. 
Ésta es la mayor alianza global de ciudades y gobiernos locales que lidera la lucha contra el cambio climático. Al día de hoy, más de 10.000 autoridades de todo el mundo sumaron su compromiso.
El Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Ing. Agr. Ricardo Bertolino, dio la bienvenida a los Intendentes y a Marja Edelman, Coordinadora del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía para América Latina y el Caribe, quien  en nombre del Pacto, felicitó y les dio la bienvenida a los Municipios que se sumaron hoy a la mayor alianza de gobiernos locales que lidera la lucha por el cambio climático.
Por su parte el Intendente Germán Lago hizo referencia al trabajo que se viene realizando en el distrito en el marco del EcoPlan, con la puesta en marcha de la Planta de Clasificación, la concientización de la importancia de la separación de residuos en los domicilios y los frutos que esto está dando, gracias al compromiso y protagonismo de los vecinos y vecinas de Alberti.
Argentina es el país con mayor participación en el GCoM (Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía) fuera de Europa. Ya son 126 municipios que se movilizan por el cambio climático a través de la RAMCC y Alberti es uno de ellos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS