domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº601

Política | 26 oct 2020

PROYECTO DE RESOLUCION DEL BLOQUE JUNTOS POR

SUSTITUIR NUESTRO INEFICAZ SISTEMA ACTUAL DE CONTROL DE INGRESO


VISTO

Que Argentina es el quinto país con más contagios en el mundo por el virus COVID19 y, se encamina al millón de afectados por la pandemia; que durante más de siete meses se mantuvo en estricta cuarentena y aislamiento social preventivo y obligatorio.

CONSIDERANDO

Que desde marzo de 2020 con la declaración de la pandemia por COVID19 y a pesar de los distintos controles el virus ingresó en los distritos y se extendió por todo el país.
Que las restricciones impuestas han generado inconvenientes para el desarrollo de actividades, generando serios problemas económicos, como cierre de negocios, desabastecimiento, imposibilidad de trabajar lícitamente, además de la libre circulación de personas.
Que las restricciones por sí mismas no cambian las características fundamentales del virus, ni su trayectoria, tampoco sirven para controlar el virus; siendo necesarios testeos efectivos, rastreo y mensajes claros a la población.
Que los recursos destinados a ese control se focalicen en observar que se cumplan los protocolos de cada actividad habilitada.
Que el municipio arme equipos de trabajo para observar y monitorear que cada ámbito de trabajo y actividad pueda cumplir las medidas sanitarias preventivas, distanciamiento, lavado de manos, uso de tapa boca, con fines informativos y de prevención.
Que se realicen campañas de concientización sobren los cuidados preventivos para evitar contagios.
Que los reclamos de los vecinos apuntan a las dificultades para poder trasladarse por los caminos y la imposibilidad de transitar obstaculizando, en caso de emergencia, como el acceso de bomberos y ambulancias a los caminos cerrados por retenes.
Por todo lo expuesto, LOS CONCEJALES DEL BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO elevan el siguiente proyecto de:

RESOLUCION

Artículo 1º: Solicitase al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para liberar los controles en los accesos y enfocar esos recursos hacia la seguridad interna del distrito de Alberti.
Artículo 2º: De forma.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS