martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº407

Cultura | 26 oct 2020

CONVOCATORIA PARA EL DOCUMENTAL DE LOS BECUADROS



La recuperación de una cinta de cassette con la grabación de una entrevista y presentación en vivo de Los Becuadros en Emisora Centro del 26 de abril de 1986, fue el disparador a comienzo de año para el área de Promoción del Patrimonio de la Municipalidad de Alberti para iniciar el proyecto de un documental de esta agrupación icónica de la cultura popular albertina.
La irrupción de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo a fines del mes de marzo obligó a interrumpir el trabajo que gracias a la buena predisposición de músicos, familiares y vecinos, ya se encontraba avanzado. Hoy, la situación sanitaria en la que se encuentra Alberti permite que se retome el proyecto y adentrarse una vez más en este recorrido que comienza en 1965 (con la formación original de Becuadros). Por eso la dirección para la Promoción del Patrimonio está haciendo una convocatoria a todos los vecinos de Alberti (y por qué no de la zona también):
Si conservas afiches, fotografías o entradas de algún baile, si tenes alguna anécdota vinculada al grupo o si tocaron en tu casamiento, cumpleaños u otro evento familiar, y queres compartirlo para que sea incluido en el documental, COMUNICATE. Podes hacerlo a través de Mensaje Privado de cualquiera de las redes sociales de “Alberti, Patrimonio e Historia” o a los teléfono (2346) 59 3686 / 58 7599.
El director del área, Hernán Cristóbal, señaló que “desde la Municipalidad la realización audiovisual de este documental la estamos trabajando con el director de cine Francisco Villa, y muy pronto podremos mostrarles algunos avances. Soñamos un estreno con proyección en la pista de baile del Club San Lorenzo, rememorando noches de baile y de corsos en el barrio de Antón ¡Cuestión de tiempo! Mientras tanto esperamos la participación de los vecinos”.

Fotografía: formación original de Los Becuadros (Héctor Zunino, Rodolfo Tocci, Cacho Barrionuevo, Oscar Mandato, Antonio Renatti y Antón Bare) / Gentileza de Mingo y Marcelo Francese.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS